Artistas 2024

En esta edición participan 11 artistas todos de Zarzalejo

Elena G. Cortés

Diplomatura Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, especialidad Grabado.

Licenciatura Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense Madrid, especialidad Grabado.

El color y sus conjugaciones es el motor principal, también escenario, donde se desarrolla el argumento de mi experimentación. Color como reminiscencia del contacto con las cosas, los otros, la naturaleza. Con lo sentido y aprehendido. Amueblando y modelando mi interior. Siendo materia de mi relación con el universo; camino hacia el interior de nuestro ser.

Actualmente, mi trabajo en el ámbito artístico se centra en creación de obra plástica e impartir cursos de arte, para público infantil y para adultos.

Estilo y técnica de la obra: Abstracción. Pintura y Obra gráfica. Técnica mixta sobre madera y papel.

Ashley Hold

Hasta hace poco viví en el Reino Unido, donde enseñé dibujo en la Universidad de Falmouth. Me mudé a España para reunirme con mi esposa y reconectarme con mi práctica como pintor.

“Los hechos se convierten en arte a través del amor, que los unifica y eleva a un plano elevado de la realidad y en el paisaje, este amor que todo lo abarca se expresa mediante la luz”. Kenneth Clarke en landscape into Art.

Tipo de obras: pinturas, dibujos, grabado, escultura, fotografia, video, instalacion, ceramicas, etc.

Tipo de obra: Pinturas , dibujos.

Patricia Esteban Zamora

Desde los 16 años no he parado de formarme e indagar sobre el arte (escuelas de artes y oficios, universidad, cursos etc). 

Además de trabajar como diseñadora gráfica y en la actualidad dando clases y haciendo un trabajo de investigación sobre los procesos creativos. Para mí es fundamental el desarrollo de mi trabajo vinculado a la naturaleza del cual no puedo disociarlo. La naturaleza la vivo como un espacio de libertad fundamental para el desarrollo de la creatividad y la intuición. Y por otro lado estoy vinculada a movimientos agro-ecológicos y sociales.

 

Tipo de obras: Pintura, tec. mixtas, acuarela y tinta, dibujos y fotografía

Luis García Marín

Pintor, grabador, escultor, atrecista.

Estilo y Técnica de la obra: Figurativo, Pintura, escultura, obra gráfica.

Diferentes técnicas.

 

 

Correo Electrónico

Redes Sociales

Natalia Parejo McWey

Estudiando Bellas Artes comencé a trabajar como dibujante, infógrafa en el periodico El Sol y me dediqué muchos años a la profesión, trabajando para distintos medios.

 

En 2007 descubro el mimbre como materia prima, desencadenando un nuevo enfoque artístico hacia la creación de piezas con grandes volúmenes empleando mimbre y otras fibras naturales, materiales acordes con los tiempos que vivimos al ser totalmente sostenibles.

Tipo de obras: Mimbre y otras fibras naturales

Helena Arguello Rodríguez

 Estudié bellas artes y desde entonces a pesar de haber trabajado mucho en el ámbito teatral, siempre he seguido creando, como via de escape de la realidad y como refugio en donde poder encontrarme.

En mi cabeza se elaboran imágenes que resuelvo con diferentes técnicas. El entorno en el que vivo me brinda el silencio y la amplitud del cielo y de la montaña en donde el tiempo cobra otra dimensión, algo que en la ciudad no me sucedía.

Tipo de obras: collages, pinturas, tapices, fotografía, móviles.

Victor Sánchez Pastor

Apasionado de la pintura, autodidacta, me gusta el paisaje y la escultura

Me gusta los paisajes de mi pueblo, en los que me suelo inspirar.

Tipo de obras: pintura al oleo, escultura.

Correo Electrónico

Web

María Aparicio Tejerina

Comienzo estudios artísticos en la Escuela La Palma de Madrid y luego me paso a las escuelas de Cerámica en Príncipe Pío.

 

Pasión por todo lo artístico, en especial la danza.  Desarrollo de la capacidad creativa a medida que avanzo con mis creaciones en cerámica. Actualmente imparto clases de cerámica a niñ@s y adultos.

Trabajar el barro para mí es una fuente de bienestar y creatividad, de expresión artística y de motivacion.

Así también me siento en el entorno en el que estoy, Zarzalejo. Rodeada de campo y naturaleza es ideal para crear y dar clases, mi pasión.

Tipo de obras: Cerámica

Pablo Herranz Torrego

Me considero una persona creativa y motivada siempre interesada en trabajar con diferentes materias. Me formé como ceramista en varias escuelas y actualmente compagino el trabajo en cerámica con la confección de objetos con material de deshecho.

Mis objetos son casi siempre utilitarios como tazas, vasos, jarras, jarrones, cuencos, bolsos, lámparas.

Me siento privilegiado de poder vivir y trabajar en este entorno cercano a la naturaleza en donde puedo encontrar inspiración fácilmente y al mismo tiempo en red con otras artistas y artesanas que viven cerca. Siempre he estado en contacto con la artesanía y las artes plásticas aunque también mi curiosidad me ha hecho conocer el mundo del cine y de las artes escénicas en donde he trabajado también.

Tipo de obras: Cerámica

Correo Electrónico

Web

Rafael Martínez García

 Llevo muchos años haciendo fotos, desde la facultad en Chile.

 

Ahora estoy muy orientado a la macro fotografía. Descubriendo pequeños detalles en la naturaleza. Llevo 20 años dedicado al tratamiento de imagenes para distintos medios, web impresión, etc.

Tipo de obras: Fotografía

Isabel Navarro Prieto

Comienzo en 2020 a dedicarme por completo a esta labor. Me motiva la textura del soporte y experimentar, me inspira mi hija, el ser humano, su complejidad y espiritualidad ,el autoretrato y la naturaleza.

 

 

Vivir en el campo me conecta con el asombro y lo divino. Me gusta trabajar sobre madera, adaptarme al formato y la textura de las piezas que encuentro, ocasionalmente también trabajo sobre lienzo.

Pintura acrílica, óleo, pan de oro y otros materiales sobre madera reciclada. Láminas impresas en papel fine art de algunas de mis obras

Tipo de obras: Pintura sobre tabla